El 20 de mayo fue instituido el Día del Psicólogo como homenaje a todos aquellos profesionales que dedican su vida a ayudar y mejorar la salud, las aptitudes, las competencias y las habilidades de las personas.
Esta profesión, mi profesión, totalmente vocacional y con muchísimas áreas de conocimiento es una de las más interesantes que conozco. Si, es la mía, no se vale votar, pero es cierto. Dedicar tus esfuerzos a analizar, observar y poder contribuir a mejorar el comportamiento y las habilidades del individuo o grupo es de las cosas más maravillosas que he conocido. La ciencia del comportamiento en cualquier ámbito, situación y rama de estudio.
Desde muy pequeña me fascinó el comportamiento, la mente, lo que yo llamaba «la cajita de pensar», y a día de hoy lo sigue haciendo. Tan iguales y tan distintos, capaces de lo mejor y de lo peor, usando más o menos capacidad, recordando u olvidando. Es simplemente mágico.
Así que a todos los colegas de profesión, los que lo han sido, los que son y los que lo serán, ¡Feliz día del psicólogo!